COMISARIA PNP TAHUANTINSUYO
RESEÑA HISTÓRICA
NUESTRA COMISARIA
PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

Mis enlaces favoritos nuevo
PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
• De ENERO A MARZO 2006 , se ha ejecutado el Programa de Vacaciones Útiles 2006 contando con la participación de (65) integrantes entre niños y adolescentes, los mismos que participaron en las disciplinas deportivas como : FUTSAL, VOLEY, KUN-FU, BAILES Y NATACIÓN; así mismo se llevó a cabo paseos a la playa y concursos deportivos.

• En cuanto a los Programas de la Policía Escolar y Autoprotección, se ha llevado a cabo permanentes reuniones con las diferentes I.E. ubicados en la ámbito de la jurisdicción de la Comisaría de Tahuantinsuyo, habiéndose realizado las coordinaciones con los Directores de los diferentes Centros Educativos, para la capacitación orientación a los alumnos Brigadieres y Policías Escolares relacionados a temas de Seguridad y otros de interés escolar, procediéndose posteriormente con la respectiva juramentación, abarcando un total de CINCO (05) Centros Educativos entre estatales y particulares, teniendo en total (20) Policías Escolares Juramentados.

• Asimismo se ha desarrollado el Programa de Autoprotección en los diferentes Centros Educativos, Organizando las Brigadas con participación de la PNP, Comunidad Educativa (Profesores ) APAFAS de los CC.EE. y Coordinadores de la Juntas Vecinales de la Comunidad, con la finalidad de ejecutar acciones preventivas concertadas en la Seguridad Integral de los Escolares a inmediaciones de sus respectivos Colegios, tanto a la hora de entrada como de salida.

• El suscrito mantiene una estrecha relación con las autoridades políticas del Distrito de Independencia, como son el Alcalde Distrital Dr.Yuri VILELA SEMINARIO y el Gobernador, a fin de tener un mayor acercamiento y ayuda a la Comunidad y orientar la repontenciación de la Seguridad Ciudadana.
PROYECCION DEL LOCAL DEL CLUB DE MENORES
• Asimismo se tiene la proyección de la Construcción del Segundo Piso del local Policial, que será en beneficio de los Club de Menores de la Comunidad, para dicha realización se viene coordinando con el Ministerio de Vivienda y con el Sr. Alcalde del Distrito de Independencia.
DOTACION Y MODERNIZACION CON TEGNOLOGIA DE PUNTA
El mes de marzo del presente año esta Dependencia Policial por coordinaciones realizadas por el suscrito esta dependencia policía ha adquirido un fax de ultima generación con la finalidad de agilizar la comunicación entre los diferentes estamentos de la Policía Nacional y la Comisaría de Tahuantinsuyo, así mismo el mismo mes se ha dotado de tecnología de punta ha esta dependencia Policial haciendo Instalar el Servicio de Internet e Intranet por intermedió de la Dirección de TELEMATICA DE LA Policía Nacional del Perú , por lo que se tiene el servicio de requisitorias de persona y de vehículos actualizados para poder realizar operativos a persona y vehículos al margen de la Ley , modernizando de esta manera la comunicación y tecnología de punta que debiera tener toda comisaría acorde con el avance vertiginoso de la tecnología , para poder brindar un mejor servicio a la Comunidad en General.
LUCHA CONTRA EL PANDILLAJE Y PREVENCION
La Comisaría de tahuantinsuyo dando cumplimiento a lo dispuesto por el Sr. Ministro Del Interior el Gral. de Policía Director General De La Policía Nacional el JEFE VII-RPNP Lima y el Sr. CORONEL VEGA GARCIA AUGUSTO JEFE DE LA DIVIPOLMET norte han diseñado dentro de la nueva estrategia de seguridad ciudadana y policía comunitaria por intermedio del suscrito y de la oficina de participación ciudadana y sus promotores SUB OF DAVILA RIOS MIGUEL , PSICOLOGA ESPECIALISTA DE 1RA MAS HUAMAN LILIAN A, SOF TRA VIVANCO URQUIZO MARITZA , vienen trabajando en forma perseverante dinámica y consecuente , brindando charlas de capacitación , referente a motivación , violencia juvenil , violencia familiar , escuela de padres readaptación y rehabilitación en el adolescente ,se ha organizado paseos .visitas a museos , realizado talleres ocupacionales , promovido en deporte voley , básquet , fulbito y karate tai kun du y otros realizando dinámica de grupos , todo ello con la finalidad de rehabilitar y readaptar a grupos de pandillaje , que han sido minimizados por el trabajo preventivo de esta comisaría en un 80 por ciento podemos recordar que Independencia Payet y Tahuantinsuyo tenían un gran índice de pandillaje pero se ha reducido su estadística a un 80 por ciento gracias a un trabajo profesional haciendo posible un servicio policial eficaz eficiente renovado pujante competitivo orientado hacia niveles de excelencia , tomando un buen ejemplo de las policías del mundo habiéndose cambiado de aptitud a la policía como una policía netamente preventiva y no represora. Teniendo en cuenta que las palabras de Marco Aurelio que indicaba que vivir para beneficio de los demás no solamente es la ley del deber sino el secreto del éxito. Hechos que fueron destacados en la REVISTA MENSUAL del Cono Norte la cual fue debidamente coordinada por el Sr. Coronel Jefe de la DIVIPOLMET –NORTE.

RELACIONES CON LAS AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES
Durante el periodo indicado se ha logrado coordinaciones de trabajo con el Sr. Yuri VILELA SEMINARIO Alcalde del Distrito de Independencia con quien se mantiene una permanente comunicación y reuniones de trabajo con la finalidad de optimizar la labor Policial y brindar permanentemente Seguridad Ciudadana a la población. así mismo se a coordinado con el Mayor PNP ® Jaime YOPLA MORI, Jefe de la Policía municipal de Independencia a fin de coadyuvar acciones contra la micro comercialización de drogas y el ordenamiento del transitó en la Jurisdicción de la Comisaría de Tahuantinsuyo, de igual forma se ha coordinado con el Sr. Fernando MACHUCA DEMARTINI Jefe del centro de cómputo de video vigilancia de la municipalidad de Independencia , a fin de realizar seguimientos y vigilancia a personas al margen de la ley, también se ha coordinado con el gobernador del Distrito de independencia el SR Antonio MENDOZA ZAVALA y el Tnte Gobernador del distrito de Tahuantinsuyo SR. Víctor SANDOVAL PEÑA, a fin de coordinar acciones sobre el nuevo relanzamiento de seguridad ciudadana dispuesto por el supremo Gobierno.